Actualidad de la Residencia
Noticias
Objetivos de Desarrollo Sostenible
976 95 80 75    Envíenos un email     /     Acceso personal
Inicio > Noticias

Noticias

Página < 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Despierta Aragón visita Santa Bárbara

22 / 02 / 2021

Despierta Aragón visita Santa Bárbara

DESPIERTA ARAGÓN VISITA SANTA BÁRBARA

Hemos comenzado la semana de un modo diferente; una unidad móvil del programa “Despierta Aragón” de Aragón Radio ha visitado esta mañana la residencia Santa Bárbara para hablar con nuestra directora, Elena Lozano, y conocer de primera mano el servicio de recuperación post covid con el que ya estamos trabajando con nuestros propios residentes y que acabamos de comenzar a ofrecer a terceros.

El equipo de Aragón Radio ha mostrado gran interés por el servicio y por todas y cada una de las áreas de intervención que contempla este plan integral y personalizado con el que se pretende ayudar a personas mayores de 65 años que han superado la infección a recuperar las capacidades que han podido verse mermadas. Un plan pionero en Aragón sin duda.

Elena se ha mostrado serena y ha sabido sin duda transmitir las bondades del servicio que ahora presentamos y que esperamos que siga aportando calidad de vida y autonomía a las personas que lo disfrutan.

Una vez más en Santa Bárbara apostamos por la suma: sumamos medios, sumamos tiempo, sumamos ideas, sumamos estudio, sumamos experiencias, sumamos nuevas técnicas, sumamos ilusiones y sobre todo, y lo más importante sumamos grandes profesionales a nuestro equipo.

Compartir en Google Plus Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cumplimos 7 años

17 / 02 / 2021

Cumplimos 7 años

Este 12 de febrero hemos celebrado nuestro 7º aniversario.

Nos hacemos mayores y esto ya en sí es un motivo de celebración. Por eso hoy ha sido un día de fiesta en la residencia donde no han faltado la música, los globos, un menú especial y sobre todo la alegría.

Nada más levantarnos ya se notaba el ambiente festivo, los globos y guirnaldas blanquiazules adornaban todas las estancias, alguno pudiera pensar que estábamos animando al equipo de la ciudad, pero no, a falta de celebrar sus victorias celebrábamos un año más, y los aromas que salían de la cocina y nos envolvían dejaban adivinar que hoy el equipo de cocina nos iba a sorprender una vez más, este sí que iba a ser el equipo ganador.

Nos han preparado un delicioso cocktail de marisco, jarretes de ternasco en salsa y profiteroles de crema con chocolate calentito por encima, una vez más un delicioso menú para chuparse y rechuparse los dedos.

Después de comer, nuestro bingo particular, donde todos hemos salido ganando un rato de lo más divertido, muchas risas cuando algún que otro despistado ha cantado bingo entre cabezada y cabezada y detalles para todos los participantes.

Y este año vale por dos, año laaaargo sin duda, donde residentes y trabajadores hemos sido más familia que nunca, donde las emociones han estado más presentes que nunca, donde las caricias y las palabras de afecto de los trabajadores nos han acompañado y animado más que nunca, porque este año ha sido diferente, pero como decimos en Santa Barbara, lo importante es sumar, porque quien suma, gana.

Afrontamos nuestro próximo año sobre todo con la alegría, la ilusión y la esperanza de un niño que crece, de un niño que aprende, de un niño que corre, de un niño que se equivoca, de un niño que juega, de un niño que se supera, de un niño que tropieza y a veces cae, de un niño que siempre, siempre se levanta…

Porque en Santa Barbara siempre seguimos sumando.

Compartir en Google Plus Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El pincho de la esperanza

18 / 01 / 2021

El pincho de la esperanza

Y por fin ha llegado.

Teníamos muchas ganas de poder contaros que esta semana ha llegado la vacuna para prevenir la Covid 19 a la residencia Santa Bárbara. Han sido dos días de ver a personas con el jersey o la camisa remangada y un algodón puesto un ratito, pero ya está, ya ha pasado y estamos todos contentos y nos encontramos estupendamente.

Con algunos nervios, pero también con ilusión y sobre todo con mucha esperanza, 140 personas entre residentes y trabajadores hemos recibido la primera dosis de la vacuna, la mejor manera de enfrentarse a esta pandemia que ha marcado nuestras vidas.

Ya queda menos, todavía queda, pero ya queda un poco menos, ahora toca no relajarse, seguir cuidándose guardando bien el distanciamiento social, seguir extremando las medidas de higiene, llevar siempre la mascarilla correctamente colocada, seguir ventilando y en resumen, seguir cumpliendo todas esas medidas que ya hemos introducido en nuestras rutinas diarias, que a veces molestan, pero que nunca mejor dicho, nos dan vida.

Y en 21 días daremos otro pasito más, tocará de nuevo volver a ver jerséis o camisas remangadas, volverá algún nervio, pero sobre todo mantendremos la ilusión y la esperanza mientras recibimos esa segunda dosis y entonces, también entonces, volveremos a decir, ya queda menos, porque entonces, de verdad, volveremos a estar más cerca de que todo esto acabe.

Compartir en Google Plus Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

De sabores, olores y costumbres de siempre

11 / 01 / 2021

De sabores, olores y costumbres de siempre

En Santa Bárbara seguimos sumando, hemos sumado un año más, ya estamos en el 21, pero es que estamos que no paramos y no dejamos de celebrar cada día.

Como hemos sido tan buenos, hemos tenido regalos, muchos regalos en este comienzo de año; el primero de todos, la visita de una preciosa y graciosa castañera con la que pudimos conversar e intercambiar vivencias de cuando éramos niños y nuestros padres nos mandaban con dos pesetas a por un cucurucho de castañas y corríamos de vuelta a casa con las manos calientes y ese olor tan rico embriagándonos, que pasen los años que pasen ninguno olvidamos.

El segundo una chocolatada en toda regla, con sus bizcochitos de soletilla blanditos, blanditos para untarlos y llevárnoslos a la boca dulces, calentitos y ricos, ricos con fundamento. Tarde fría de invierno endulzada y alegrada sin duda con una merienda diferente en la que además de los dulces hemos podido compartir la alegría con nuestras auxiliares.

El tercero sí que no lo esperábamos, no olíamos nada en los fogones de Rosa y Marisa, y es que SS.MM. los Reyes Magos nos han visitado en Santa Bárbara. Han sido silenciosos, han venido mientras dormíamos y a todos los habitantes de Santa Bárbara nos han dejado unos calcetines nuevos de preciosos colores y una carta.

Sí, una carta como las de antes, de las que se escribían con lápiz y papel y con el corazón. Los alumnos de un instituto que nos ven cuando pasan de camino a sus clases nos han querido felicitar estos días y el nuevo año, y cada uno de ellos ha escrito una carta para uno de nosotros.

Ellos han definido su actividad como “La caja de las palabras mágicas”, sin duda la magia ha vuelto a hacer de las suyas y ha hecho que estos días sean aún más especiales.

Hace poco que hemos empezado el año y la de sorpresas que llevamos, la última, la visita de una tal Filomena que ha cubierto todo de blanco y ha dejado unas postales preciosas.

Que el dicho de año de nieves, año de bienes se cumpla y todo esto no sea sino el principio de una gran celebración, la de la vida misma.

Sigamos sumando

Compartir en Google Plus Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Hasta siempre 2020, bienvenido 2021

05 / 01 / 2021

Hasta siempre 2020, bienvenido 2021

Otro año que se ha ido, éste se ha empeñado en que lo despidiéramos con ganas, que todo el mundo deseáramos que terminase y es que hay años y años, y 2020 ha sido de los que difícilmente olvidaremos.

Comenzaba con muchas esperanzas e ilusiones, como todo lo nuevo, además bisiesto, había una oportunidad más a sumar a los 365 restantes, pero allá por el mes de febrero algo comenzaban a contarnos de un virus que venía de China, contagioso y peligroso como ninguno conocido hasta el momento, pero que extrañamente, por otro lado, moría con agua y jabón.

Y 2020 fue el año de la información y de la desinformación; todo el mundo hablaba, todo el mundo conocía, todo el mundo decía y comentaba, al mismo tiempo que todo el mundo ignoraba.

La curva subía, la curva bajaba, la curva alcanzaba su pico, la curva... Por un momento parecíamos vivir un déjà vu, con lo que en tiempos de la crisis fue la prima de riesgo, ahora era la curva, esa maldita curva….

Y ese pequeño virus seguía llenando titulares, portadas y cabeceras de telediario, terrazas y balcones de las casas. pero al mismo tiempo, vaciaba calles, vaciaba comercios, oficinas, fábricas, vaciaba almas, familias y vidas.

En Santa Barbara, como en el resto de residencias, dejó de haber tanto ruido, las visitas pasaron a ser más contadas porque lo primero son nuestros residentes y había que protegerlos por encima de todo.

Las auxiliares y trabajadores suplían con sus muestras de afecto y cariño la cercanía de los familiares y sus sonrisas seguían estando, pero ya no dejaban verse en las comisuras de los labios, ahora eran las miradas las que lo decían todo.

Llegó el calor y con él esa nueva normalidad, extraña, pero normalidad según dicen. Y es que en nuestros genes latinos viajan los besos, los abrazos, las palmadas, los gestos de complicidad y esto de encontrarse y saludarse con el codo, con el pie, o tan sólo con la cabeza nos cuesta, nos cuesta mucho, pero protege y es lo que toca, es lo que hay.

Y, así las cosas, como si nos lo hubieran arrancado del calendario, entre confinamientos, encierros, hidrogeles, mascarillas, aplausos, distancias y demás restricciones, que 2020 se nos ha ido y con él algunas de aquellas esperanzas e ilusiones, que en realidad no se han ido, simplemente las hemos guardado para este 2021 que acabamos de empezar, que si bien no tiene esa oportunidad extra, tiene las suficientes para sentir y disfrutar la vida con la pasión y la ilusión que se merece.

Y es que la vida sólo es para eso, para ser vivida.

¡Feliz 2021!

Compartir en Google Plus Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Página    < 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Inicio - La residencia - Servicios - Infomación e inscripciones - Noticias - Actividades - Galerías - Voluntariado - Pacto digital - Contacto - Aviso legal y Política de Cookies

Residencia Santa Bárbara FUNDAZ    -    C/ Un americano en París, 60 - 50019 Zaragoza    -    Email: info@residenciasantabarbarafundaz.org    -    Teléfono: 976 95 80 75